Virtual y enfocada en fondos federales la convención de la Asociación de ConstructoresVirtual y enfocada en fondos federales la convención de la Asociación de Constructores

Virtual y enfocada en fondos federales la convención de la Asociación de Constructores

Puerto Rico Builders Association
November 2, 2020
Alfredo Martínez-Álvarez, Jr., presidente de la ACPR
La agenda del 10 al 11 de noviembre abordará temas apremiantes como la red eléctrica y será una oportunidad de educación continua para arquitectos, ingenieros y corredores de bienes raíces


Con un formato virtual en armonía con las limitaciones que impone la pandemia, la Asociación de Constructores (ACPR) celebra su convención anual los días 10 y 11 de noviembre.

“Creo los cuatro oradores principales que tenemos son de calibre mundial. Son gente que viene a traernos una nueva perspectiva de cómo visualizar el nuevo Puerto Rico”, indicó Alfredo Martínez, presidente de la ACPR, en referencia a Richard L. Florida, Jeff Speck, Shaun Donovan y Rick Peiser.

“Tenemos que traer ideas de qué se está haciendo en otras partes, qué sería bueno para replicar y transformarlo en bienestar para Puerto Rico”, agregó Martínez, quien enero de 2021 comienza su segundo año como líder del gremio.

“Otro beneficio que tiene la convención es la educación continua”, destacó sobre los 5 créditos disponibles para arquitectos, 3 créditos para los ingenieros y 4 créditos para los corredores y vendedores de bienes raíces.

Los temas apremiantes de Puerto Rico, como el desembolso de fondos federales de recuperación y la transformación de la red eléctrica, también tienen espacio en el evento. En los paneles de discusión sobre estos asuntos, intervendrán personas clave como Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal; y el principal ejecutivo del consorcio LUMA, Wayne Stensby.

“Vamos a tener al gobernador o gobernadora electa dándonos un mensaje”, adelantó Martínez sobre la participación que el gremio cuadró con todos los candidatos.

En ambas jornadas, el horario será de 9:00 a.m. hasta aproximadamente la 1:00 p.m. Pero el día 11 podrá extenderse hace cerca de las 2:00 p.m. para dar espacio a la tradicional premiación anual, en la que se reconocen proyectos, profesionales e iniciativas adelantadas por los socios.

Esta edición número 47 de la convención se le dedica a la memoria del ingeniero y empresario Federico Sánchez Febles, quien fundó la firma de construcción y desarrollo Interlink. Sánchez falleció en septiembre.

En cuanto a las prioridades que se ha establecido para su segundo año como presidente, Martínez compartió que se ha puesto como meta el flujo de los fondos federales.

“El desarrollo económico tiene que adelantarse. Hay que coger el rompecabezas y montarlo para que sea sostenible. Hay que tener ese norte. Necesitamos volver a que Puerto Rico sea un país y un pueblo con energía eléctrica, acueductos, infraestructura resilientes. Eso trae manufactura, más vivienda, comercio, turismo”, planteó. “Tenemos que dejarnos de burocracia. Sí hay que fiscalizar, pero tenemos que salirnos de lo que nos detiene”.

No items found.