Martinal Group: empresa familiar con fuerza y estabilidad en el mercado de bienes raícesMartinal Group: empresa familiar con fuerza y estabilidad en el mercado de bienes raíces

Martinal Group: empresa familiar con fuerza y estabilidad en el mercado de bienes raíces

Por: Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 27, 2023

Los retos empujan a los individuos y a las organizaciones a encontrar nuevas herramientas y soluciones para adaptarse y crecer. Al superarlos, y con todas sus implicaciones, lo retos permiten, también, crear una base sólida y resiliente para el futuro. Incluso, inspiran, ayudan a identificar oportunidades y llevan a una transformación profunda de pensamiento y acción.

Con esta visión y la firme intención de proveer servicios que satisficieran la alta demanda en el sector de la administración y el mantenimiento de propiedades residenciales y comerciales en una época de grandes retos para nuestra sociedad, Alfredo Martínez-Álvarez, fundó, en 1974, Martinal Enterprises, Inc.

En esa época, la industria de la construcción despuntaba como uno de los pilares del desarrollo económico, particularmente por el avance en la edificación de complejos de viviendas verticales y urbanizaciones, así como de centros y edificios comerciales.

Desde ese momento, y en su trayectoria de casi 50 años de historia, Martinal Group se ha distinguido por la calidad de sus servicios y la satisfacción de sus clientes. Actualmente, el grupo empresarial puertorriqueño está conformado por las empresas Martinal Management, Corp., Martinal Property, Corp., Martinal Real Estate, Corp. y Martinal Development Corp.

El conglomerado familiar está encabezado por Alfredo Martínez Álvarez Jr., quien es el actual presidente de Martinal Group y antes dirigió las operaciones de Martinal Real Estate, Corp. y Martinal Management, Corp. Su liderato y conocimientos sobre la industria de la construcción han sido cruciales para impulsar a su equipo de operaciones en la consecución de proyectos de innovación. La clave de su éxito ha sido mantener un alto espíritu de unidad y ofrecer un buen servicio, aún en tiempos de crisis como los enfrentados a consecuencia de la desaceleración de la economía, el azote de huracanes, terremotos y la pandemia del COVID-19.

Martinal Group se destaca por ofrecer servicios de administración y desarrollo de propiedades comerciales y residenciales, mantenimiento, alquileres, bienes raíces y contabilidad, sembrando siempre valores de sana convivencia en sus comunidades y creando ambientes sostenibles para brindar la más alta y mejor calidad de vida.

En el transcurso de estos años, y como empresa familiar, se enorgullece de haber establecido un legado significativo que incide no solo en los valores de sociedad que representan a Puerto Rico, sino también en la consecución del mayor sueño de las familias puertorriqueñas: tener un hogar. De esta forma, ha trabajado para que las personas tengan hogares seguros y óptimos en los que se promuevan un alto espíritu comunitario y un ambiente de armonía y sana convivencia.

Así, Martinal Group ha impactado a muchas comunidades de todas las clases económicas y, a través de su presidente, se ha destacado por ser un actor importante en el desarrollo de política pública en materia económica a favor del bienestar de nuestra sociedad.

Caracterizada por su vanguardismo, de ser una empresa dedicada a la administración y compra y venta de propiedades, Martinal Group ha acogido la innovación, incorporando recursos tecnológicos y nuevas prácticas gerenciales, transformando continuamente todos los demás renglones de sus operaciones.

Con miras al futuro, Martinal Group está enfocada en lograr las condiciones para desarrollar una vivienda resiliente, segura y óptima que mejore la calidad de vida de las personas que habitan en nuestra Isla, trabajando en diversas comunidades, desarrollando y administrando centros residenciales y comerciales, al igual que complejos de viviendas unifamiliares y multifamiliares.  

En el transcurso de casi un siglo de historia, son muchas las personas que han aportado al posicionamiento y crecimiento de Martinal Group. Sin embargo, hay que destacar al patriarca y fundador de la compañía, Alfredo Martínez-Álvarez,Sr., por plasmar una visión de avanzada.

En la foto, desde la izquierda: Tere Martínez-Álvarez, Alfredo Martínez-Álvarez, Jr., Sofía Martínez-Álvarez y el Lcdo. Alfredo Martínez-Álvarez,Sr.,  fundador de la empresa (Foto por Rosario Fernández).

No items found.