Listos para ingresar a la fuerza laboral de construcciónListos para ingresar a la fuerza laboral de construcción

Listos para ingresar a la fuerza laboral de construcción

Puerto Rico Builders Association
July 22, 2021

Diecinueve 19 participantes completan la primera sesión del adiestramiento en destrezas de construcción del programa Habitat Builds Puerto Rico.

El pasado mes de junio culminó exitosamente la primera sesión de los adiestramientos en destrezas de construcción Habitat Builds Puerto Rico, desarrollados e implementados por la entidad sin fines de lucro Habitat for Humanity of Puerto Rico, con el aval y apoyo de la de la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

Diez hombres y nueve mujeres provenientes de 11 municipios de Puerto Rico tomaron y completaron los cursos de formación teórica y práctica en construcción en el recién rehabilitado e inaugurado Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Durante la actividad de clausura del curso, los participantes recibieron su certificación OSHA 10 y un Certificado de Participación de 160 horas que reconoce que el participante posee el conocimiento y destrezas necesarias para trabajar en un puesto básico en construcción.  

Además, tuvieron la oportunidad de ser entrevistados para posibles puestos de trabajo por varias compañías que trabajan en proyectos de reconstrucción de Puerto Rico.

Felicitamos a cada participante por este gran logro y les damos la bienvenida a la industria, agradecemos a las organizaciones del gremio por apoyarnos en esta gran iniciativa.

Habitat Builds Puerto Rico continúa ofreciendo los adiestramientos en construcción durante el 2021. Si sabes de alguna persona interesada en ingresar a la industria de la construcción, accede www.habitatpr.org/habitatbuilds o comunicarse al a 939-357-2168.
No items found.