Interlink, una historia de tenacidad y determinaciónInterlink, una historia de tenacidad y determinación

Interlink, una historia de tenacidad y determinación

Por: Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 27, 2023

Poco más de 46 años marcan la trayectoria de Interlink en Puerto Rico y el Caribe, y, desde su establecimiento, en 1977, su enfoque principal ha sido el desarrollo, la construcción y la gestión de activos y propiedades dentro de los sectores hotelero, residencial y comercial de alto nivel.

Cuando Federico F. Sánchez Febles —conocido en la industria como don Fred— fundó la empresa, luego de graduarse de Rensselaer Polytechnic Institute con un título en Ingeniería Civil y, posteriormente, obtener un MBA de Harvard Business School, su concepción de la industria lo llevó a reunir a un grupo experimentado de profesionales comprometidos con los más altos estándares de desarrollo urbano, gestión de proyectos, ingeniería confiable y planificación creativa para establecerse como un recurso inmobiliario integrado de amplia experiencia.

El resultado de ese paso dio pie a que Interlink haya escrito algunos de los capítulos más importantes del desarrollo urbano de Puerto Rico y el Caribe como desarrollador líder de hoteles, resorts y bienes raíces residenciales y comerciales de alto nivel.

La gesta es fruto de conservar, desde sus orígenes, una visión basada en la creatividad, la ejecución y la integridad para lograr la excelencia y preservar relaciones positivas y duraderas que trascienden el tiempo y los límites geográficos, pero siendo atentos y flexibles ante los cambios del mercado y la industria.

La llegada del nuevo siglo impulsó a don Fred a establecer un plan de sucesión para Interlink. De esta forma, en el 2006, estructuró la venta de la participación mayoritaria de la compañía al alto equipo directivo de la firma, bajo la dirección de su hijo, Federico J. Sánchez Ortiz, como presidente y CEO – socio. El resto del equipo está compuesto por Hermand E. Méndez, P.E., presidente - socio; José E. Delgado, P.E., vicepresidente ejecutivo - socio; y Armando Vilas, Esq., vicepresidente ejecutivo - socio. Se destaca, además, la labor del equipo ejecutivo compuesto por Luis A. Morales, vicepresidente ejecutivo y director de proyectos de construcción; Marisol Lozano, vicepresidenta sénior de finanzas; Vanessa de Mari,-Monserrate, vicepresidenta ejecutiva; Joval Rodríguez, vicepresidente de desarrollo; Ignacio Álvarez, vicepresidente de desarrollo; Yudelka Novoa, vicepresidenta de recursos humanos; Guillermo R. Ponte, vicepresidente de estimados de construcción y adquisición; José Vales, vicepresidente sénior de construcción e Hilda Torres, contralora.

Gracias a la diversidad de perspectivas, dinámica participativa y al compromiso de cada uno de los miembros del grupo ejecutivo y los empleados, la empresa ha procurado honrar las enseñanzas de don Fred, fortaleciéndose y convirtiéndose en una gran familia, cuyo espíritu de unidad queda evidenciado en la permanencia de sus integrantes a través de largos años de servicio. Indiscutiblemente, el calibre personal y profesional del recurso humano, sumado a la afinidad para colaborar y trabajar en equipo, son elementos fundamentales para preservar la identidad y los valores de la empresa, fomentando su evolución.

Asimismo, la empresa aspira a visibilizar la labor del talento joven que se ha incorporado a la firma, mediante su creatividad y destrezas. En este sentido, hace una aportación valiosa a Puerto Rico, a través del desarrollo de estos jóvenes profesionales, quienes se convertirán en líderes de la empresa y la industria en el mañana.

A medida que la empresa fue creciendo, también lo hizo su cartera de proyectos. Esto incluye la construcción y comercialización de más de 3,200 viviendas, desde Farmer’s Home y FHA hasta condominios y comunidades unifamiliares de lujo. De esta forma, su crecimiento impulsó una nueva etapa, cuando Interlink se convirtió en una compañía compuesta por tres entidades operativas distintas, pero altamente complementarias en las áreas de desarrollo de proyectos, construcción y administración de activos y propiedades. Aunque cada una requiere diferentes habilidades y competencias, están interconectadas para funcionar impecablemente como una sola. Esto proporciona a sus clientes y socios un único recurso integrado, que ofrece la más amplia gama de servicios.

Con esta base sólida, Interlink ha escrito algunos de los capítulos más importantes en la historia del desarrollo urbano en Puerto Rico y el Caribe. Su legado está anclado en la ejecución de proyectos de calidad y sustentables, y que respetan el entorno urbano y ecológico, mientras contribuyen a mejorarlo. Por ello, reconoce como un gran logro y motivo de orgullo el crecimiento que ha experimentado, teniendo los valores de su fundador como norte y manteniendo su compromiso con la excelencia, centrándose en la sostenibilidad, atendiendo cada proyecto desde la perspectiva de sus propietarios y estableciendo relaciones sólidas con clientes, socios y aliados.

La estabilidad de Interlink en la industria no es producto de la casualidad. Las enseñanzas de don Fred mantienen su relevancia hoy y son guía para cada nuevo proyecto o emprendimiento. La fortaleza, la tenacidad y la determinación para llevarlos a cabo está en el equipo de profesionales que conforman esta empresa, que también ha contado con el respaldo y la confianza de sus socios de negocios e instituciones financieras.

En la foto, de izquierda a derecha: Vanessa de Mari Monserratte, AIA, Hilda Torres, Lcdo. Armando Vilas Pica, Luis Morales, Marisol Lozano, Guillermo Ponte, Federico J. Sánchez, CEO; Joval Rodríguez, Ing. Hermand Méndez, Ignacio Álvarez, Yudelka Noboa, Ing. José Vales y el Ing. José Delgado.

No items found.