Inauguran Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico

Inauguran Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico

Habitat for Humanity of Puerto Rico
June 1, 2021

Con el propósito de capacitar a hombres y mujeres para trabajar en la creciente industria de la construcción en la Isla, la entidad Habitat for Humanity of Puerto Rico inauguró el Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

En el espacio se llevarán a cabo los cursos de Habitat Builds Puerto Rico, un nuevo adiestramiento en destrezas básicas de construcción de 5 semanas y media que se ofrece libre de costo a las personas que cualifiquen por sus ingresos y por su interés en la industria de la construcción.

El Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico cuenta con 2,228 pies cuadrados de espacio y está equipado con todo lo necesario para capacitar a los participantes en temas básicos de la construcción incluyendo matemática para la construcción, medidas y planos, salud y seguridad ocupacional, plomería, albañilería, carpintería y electricidad.

La rehabilitación del Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico fue financiada con parte de un donativo otorgado a Habitat for Humanity of Puerto Rico por la empresa AbbVie para llevar a cabo el Programa de Recuperación de Puerto Rico de la entidad, que busca avanzar la recuperación y resiliencia de Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

“El Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico es una pieza clave de nuestra visión y compromiso con aportar a la reconstrucción sostenible de la Isla. Aquí prepararemos a las personas para ingresar a la fuerza laboral de construcción del país de manera inmediata, permitiéndonos ganar momentum en la recuperación, mientras apoyamos su crecimiento económico y el de la Isla”, dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico. “Agradecemos a la Universidad del Sagrado Corazón por su colaboración para hacer de este Laboratorio de Construcción una realidad, y a la empresa AbbVie por su apoyo financiero y su compromiso con la reconstrucción y el desarrollo económico del País, y con el bienestar de nuestra gente.

Inauguracion de Laboratorio de Construccion de Habitat for Humanity
Ejecutivos de Habitat for Humanity of Puerto Rico, AbbVIE, la Universidad del Sagrado Corazón, y gremios de construcción de Puerto Rico participaron en la actividad de inauguración y corte de cinta del laboratorio de construcción Habitat Builds Puerto Rico. Desde la izquierda: Michelle Sugden-Castillo, directora del Puerto Rico Recovery Programa de Habitat for Humanity; Alfredo Martínez-Álvarez, Jr., presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico; Annette Rodríguez, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de AbbVie Puerto Rico; Freddie Hernández, presidente de la Junta de Directores de Habitat for Humanity of Puerto Rico; Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico; Gilberto J. Marxuach Torrós, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón; el Ing. Carlos Rodríguez, miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico; y  Carlos Moll, coordinador del proyecto de la Universidad del Sagrado Corazón.

Con un déficit estimado de aproximadamente 69,000 trabajadores, la industria de la construcción en Puerto Rico tiene una necesidad urgente de trabajadores de la construcción capacitados con las destrezas necesarias para trabajar en los proyectos requeridos para reconstruir la infraestructura de la Isla después de los huracanes del 2017.

Al finalizar el adiestramiento Habitat Builds Puerto Rico, los participantes estarán listos para trabajar en un puesto básico en construcción y contarán con apoyo en su búsqueda de trabajo en la industria local ya que formarán parte de la base de datos del programa que servirá como recurso para patronos de la industria que buscan talento competente.

Habitat Builds Puerto Rico es el único adiestramiento de construcción en la Isla desarrollado específicamente para Puerto Rico, en español, y avalado por los dos gremios de construcción más importantes del país – la Asociación de Constructores de Puerto Rico, y la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico. El primer curso de Habitat Builds Puerto Rico inició el 24 de mayo de 2021 y se ofrecerán un total de cinco sesiones durante el 2021.

Para más información: www.habitatpr.org/habitatbuilds o comunícate al a 939-357-2168.
No items found.