Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece adiestramientos en construcciónHabitat for Humanity of Puerto Rico ofrece adiestramientos en construcción

Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece adiestramientos en construcción

Habitat for Humanity
April 28, 2021
La entidad busca contribuir al crecimiento económico de Puerto Rico apoyando el desarrollo de la fuerza laboral de construcción del país.

Habitat for Humanity of Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de “Habitat Builds Puerto Rico”, un adiestramiento en destrezas básicas de construcción estilo “bootcamp” de cinco semanas y media, diseñado para preparar personas a trabajar en la creciente industria de la construcción en Puerto Rico. Actualmente se están aceptando solicitudes para el adiestramiento, el cual se ofrece libre de costo a los que cualifiquen por sus ingresos y por su interés en la industria de la construcción. El primer curso comienza el 24 de mayo en la Universidad del Sagrado Corazón, el aliado académico del proyecto. Se ofrecerán un total de cinco sesiones durante el 2021.

Habitat Builds Puerto Rico combina clases de formación teórica y práctica adaptadas a la industria local. El curso capacita a los participantes en temas básicos de la construcción incluyendo matemática para la construcción, medidas y planos, salud y seguridad ocupacional, plomería, albañilería, carpintería y electricidad. Además, fomenta la igualdad de género en la construcción ofreciendo talleres que proveen estrategias para empoderar el rol de la mujer en la industria. El contenido de los adiestramientos fue revisado por líderes de la industria de la construcción en Puerto Rico y Estados Unidos.

La inversión de Habitat for Humanity of Puerto Rico en la fuerza laboral ayudará a más familias a recuperarse del impacto de los huracanes Irma y María. Habitat Builds Puerto Rico prepara a más personas para empleos en la recuperación mientras añade mano de obra competente al sector de la construcción local. “Desarrollar adiestramientos efectivos y accesibles como Habitat Builds Puerto Rico, nos permite aportar al mejoramiento de las necesidades laborales actuales del país, ganar momentum en la recuperación y apoyar el crecimiento económico de las personas y de la Isla”, dijo Amanda Silva, Directora Ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

Habitat Builds Puerto Rico es parte del Programa de Recuperación de cinco años de Habitat for Humanity of Puerto Rico, financiado primordialmente por una donación de $50 millones otorgada por AbbVie en el 2018. El programa avanza la recuperación y resiliencia de Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María mediante varias iniciativas que incluyen: la reparación de viviendas, adiestramiento de la fuerza laboral de construcción y legalización de títulos de propiedad, entre otras. Una parte de los fondos otorgados por AbbVie ha permitido también la rehabilitación del Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico en la Universidad del Sagrado Corazón.

“Habitat Builds Puerto Rico es una parte importante de la visión y esperanza que tenemos para las personas en Puerto Rico luego de la devastación causada por los huracanes. Como uno de los patronos más grandes de la Isla por más de 50 años, tenemos un compromiso con asegurar la reconstrucción sostenible y resiliente de Puerto Rico. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Habitat for Humanity en este innovador adiestramiento en Puerto Rico para ayudar a preparar a más personas con las destrezas que necesitan para conseguir empleo, prosperar y contribuir a la economía de la Isla”, dijo Alejandro Drevon, gerente general de AbbVie Puerto Rico.

Al completar el adiestramiento los participantes obtienen: 16 Unidades de Educación Continua, la tarjeta oficial OSHA de 10 horas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, un Certificado de Participación de 160 horas de Habitat Builds Puerto Rico y la oportunidad de participar de procesos de entrevistas. Los participantes contarán con apoyo en su búsqueda de trabajo ya que formarán parte de la base de datos del programa que servirá como recurso para patronos de la industria que buscan talento competente.

“A través de este esfuerzo colaborativo con Habitat for Humanity of Puerto Rico reafirmamos nuestra misión de unir fuerzas con otras organizaciones para educar personas que puedan aportar a la construcción de un Puerto Rico más solidario”, indicó Gilberto J. Marxuach Torrós, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón.

Según el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Alfredo Martínez-Álvarez, Jr., la industria de construcción en la Isla está atravesando un periodo de crecimiento acelerado que se anticipa continuará por los próximos años, y que incrementará aún más la demanda por una ya escasa fuerza laboral que cuente con las capacidades y conocimientos necesarios para los proyectos.

“Por más de cinco años, la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) y Habitat for Humanity of Puerto Rico, hemos desarrollado proyectos puntuales en la recuperación de la isla. Nos ocupa ahora la urgente necesidad de educar y adiestrar candidatos para que laboren en la industria de la construcción”, indicó Martínez-Alvarez quien además expresó el compromiso de la Asociación de formar parte del proceso de reclutamiento a la fuerza laboral de construcción de las personas que completen el curso de Habitat Builds Puerto Rico.

Para ser elegibles para solicitar, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, presentar evidencia de nivel de ingresos, tener la motivación para entrar en la industria de construcción y tener un compromiso firme con su carrera. Como parte del compromiso de Habitat for Humanity con fomentar la igualdad de género en la industria de la construcción, la organización está particularmente interesada en recibir solicitudes de mujeres.

Para más información y solicitar, accede www.habitatpr.org/habitatbuilds o comunícate al a 939-357-2168.

No items found.