F&R Construction Group, Inc. vive el sueño de contribuir al desarrollo del paísF&R Construction Group, Inc. vive el sueño de contribuir al desarrollo del país

F&R Construction Group, Inc. vive el sueño de contribuir al desarrollo del país

Por: Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 27, 2023

Hablar de legados sería imposible sin mencionar a F&R Construction Group, Inc., que, considerada como una de las compañías líderes de construcción y desarrollo en Puerto Rico y el Caribe, cuenta con un equipo de primer orden en especialidades profesionales, preparación académica, experiencia y destrezas.

La empresa fue establecida por los hermanos Jaime Fullana Olivencia, el Ing. Ángel Antonio “Toño” Fullana Olivencia y José Miguel “Jama” Fullana Olivencia, quienes, en 1972, idearon un sueño que hoy se ha transformado en una empresa familiar de renombre, creada con el propósito de brindar servicios a su padre, quien era desarrollador.

En la actualidad, lideran la empresa, el Ing. “Toño” y “Jama” Fullana Olivencia, como presidente y secretario, respectivamente, acompañados de una segunda generación que ha sabido emular las prácticas más exitosas de sus antecesores y compuesta por Antonio “Toñito” Fullana Morales, como vicepresidente y socio; José Miguel “Ito” Fullana Morales, Chief Estimator y socio; el ingeniero Manuel Jaime “Manolo” Fullana Morales, Scheduling and Compliance VP y socio; y el licenciado Néstor Amador Chacón, vicepresidente ejecutivo y socio. El trabajo conjunto de este equipo directivo aporta dirección y consenso para el éxito de sus proyectos. Esta filosofía ha sido clave para el crecimiento de F&R Construction Group, Inc. y se ha cimentado en el compromiso de cada uno de los socios de sopesar sus ejecuciones para cumplir con las expectativas de sus clientes. Tal dinámica exige confianza, fruto indiscutible de la experiencia sumada de cada uno de los socios.

La creación de F&R Construction Group, Inc. se dio en un momento de grandes retos, en el que la situación socioeconómica del país era desafiante, aunque presentaba oportunidades de desarrollo para quienes no se amilanaron ante el panorama imperante. Así, con vision y determinación, sentaron las bases para fundar la compañía y ser partícipes del repunte de la industria de la construcción, que, para entonces, progresaba, en parte, debido a un aumento en la inversión pública y privada en proyectos de infraestructura, viviendas y comerciales que buscaban promover el crecimiento económico de la isla.

Hoy, uno de los objetivos que les mueve es contribuir al desarrollo de Puerto Rico, a través de sus servicios como contratistas generales, gerentes de proyectos desarrolladores, con una historial que cuenta con desarrollos residenciales, edificios, hospitales, estacionamientos multipisos, hospitales y otros.

Con 51 años en la industria de la construcción, F&R Construction Group, Inc. ha adaptado su enfoque a las necesidades de los tiempos. Su primer proyecto, San Agustín Apartments, fue un desarrollo de 24 unidades en Río Piedras, al que le siguieron otros como el Condominio Playamar, en Isla Verde, Carolina; y uno de los proyectos más icónicos del grupo, el Condominio Isleta Marina, en Fajardo. De sus proyectos más relevantes, cabe mencionar la construcción del Sheraton Puerto Rico Convention Center. Este fue un proyecto de $125 millones que se hizo en un período de dos años y también fue el primer proyecto certificado LEED en la isla.

A través de su trabajo, F&R Construction Group, Inc. continúa estimulando el desarrollo del país, ayudando a revitalizar sectores que, por años, vieron un declive socioeconómico como fue la construcción del edificio de oficinas y almacenes de AOR Building Supplies, Inc., ubicada en el corazón de Santurce. Con este trabajo, la compañía contribuye al impulso del desarrollo de la rehabilitación de Santurce.

Como empresa familiar, la continuidad de sus valores de honestidad, confiabilidad y agilidad, así como las enseñanzas sobre la industria del padre de sus fundadores, Jaime Fullana Serra, siguen tan vigentes como en el primer día, y le han permitido aunar un valioso capital humano que ejecuta con precisión cada encomienda. Hoy cuentan con unos 300 proyectos, a los que se añaden la construcción de alrededor de 23 mil unidades de vivienda, luego del paso del huracán María; y, en la actualidad, reconstruyen cientos de viviendas de personas de escasos recursos cuyos hogares se vieron afectados por el fenómeno atmosférico.

F&R Construction Group, Inc. agradece a sus empleados, a Roberto Kagan, quien dio las primeras fianzas; y a Chiqui Pou, del Banco Popular, por aprobar la primera línea de crédito de la empresa.

En la foto, desde la izquierda a derecha: José Miguel “Ito” Fullana Morales, el Lcdo. Néstor Amador Chacón, Ing. Manuel Jaime “Manolo” Fullana Morales, Antonio “Toñito” Fullana Morales, José Miguel “Jama” Fullana Olivencia, y el Ing. Ángel Antonio “Toño” Fullana Olivencia, presidente (Foto por Rosario Fernández).

No items found.