Empresas Rivera Siaca: valores que  trascienden el tiempoEmpresas Rivera Siaca: valores que  trascienden el tiempo

Empresas Rivera Siaca: valores que trascienden el tiempo

Por: Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 27, 2023

Corría el año 1946 y, a su regreso de la guerra, en el 1946, Puerto Rico comenzaba a transformarse a través del programa Manos a La Obra. En ese momento, el país abría sus puertas a la industrialización y experimentaba un crecimiento económico. La sociedad comenzaba a transformarse y con esta transformación, los entornos tomaban una nueva forma.

Mientras esto ocurría, se construía gran parte de infraestructura con la que hoy contamos y la necesidad de establecer compañías de construcción y desarrollo para asumir la titánica tarea era cada vez mayor. Eso motivó a que Rivera Delgado a insertarse en esa corriente de desarrollo, que sentó las bases para el Puerto Rico que conocemos hoy.

En la actualidad, la segunda y la tercera generación familiar, encabezadas por Luis A. Rivera Siaca, como presidente, y sus hijos, Enery Pilar “Pinsy” Rivera Ortiz y Luis A. Rivera Ortiz, como directores ejecutivos, llevan las riendas de la compañía y mantienen un compromiso sólido.

Como presidente, Rivera Siaca mantiene el firme propósito de sostener los principios de excelencia y confiabilidad que su padre instituyó en la empresa, llevándola a alcanzar el éxito por más de 75 años. En el trayecto de su presidencia, ha mejorado los preceptos de su padre y los ha transmitido a sus hijos, Pinsy y Luis, quienes, con orgullo, enaltecen el legado de su abuelo. Así, continúan desarrollando la empresa con las últimas tendencias de la industria e innovación en los campos del turismo, la agricultura, la vivienda y otras, conservando los valores de confiabilidad, servicio y transparencia.

Empresas Rivera Siaca se ha caracterizado por ofrecer desarrollo y construcción de infraestructura, originalmente vial e industrial y, posteriormente, comercial y residencial. La excelencia en el servicio y el producto, y su confiabilidad, le han ganado la confianza de sus clientes.

Atentos al paso del tiempo y a los cambios sociales que enfrenta la isla, el enfoque del producto ha variado para atemperarse a las necesidades de la industria, tomando en consideración las nuevas propuestas del mercado y las necesidades de los clientes. Su visión sigue siendo proveer calidad y servicio confiable bajo los más altos estándares éticos.Por ello, su evolución se ha dado de la mano de la innovación y con la integración de las nuevas corrientes y tecnologías que la industria han adoptado.

Ser parte de los hitos más importantes para el establecimiento de la infraestructura del país es uno de los mayores logros y orgullos de las Empresas Rivera Siaca. Así, el desarrollo de los cimientos de las principales vías del país como la PR-1, la PR-2, el Expreso Las Américas y las represas del centro de la isla son proyectos donde han dejado una huella indeleble, marcando a Puerto Rico en todos los aspectos.

La empresa continuará siendo una de las principales de Puerto Rico, generando un impacto sin precedentes en los aspectos más importantes de nuestra economía como la transportación, la vivienda, la educación, el turismo, la agricultura y la salud.

En la foto, tres generaciones en Empresas Rivera Siaca. Desde la izquierda: Luis Alberto Rivera Criado, Enery “ Pinsy” Rivera,  Luis Alberto Rivera Ortiz, Luis Alberto Rivera Siaca y  Carlos Miguel Bruno Rivera.  (Foto por Rosario Fernández)

No items found.