Distrito T-Mobile: el nuevo corazón de San Juan

Distrito T-Mobile: el nuevo corazón de San Juan

Por: Lupe Vázquez | Tiempo de Construir
August 5, 2021
En la imagen, Federico Stubbe, hijo, CEO de PRISA Group.
“Este va a ser el nuevo corazón de San Juan”, afirmó entusiasmado Federico Stubbe, hijo, CEO de PRISA Group, al referirse a Distrito T-Mobile, en entrevista sobre este nuevo complejo con entretenimiento variado creado como un desarrollo urbano, en donde el público puede conectar y relajarse.


Es un espacio vibrante y relajante a la vez, dos extremos que de pronto se sienten a la vez al cruzar la entrada, apreciar las luces, dimensiones, imágenes y percibir su ambiente. Es como entrar a un parque de diversiones. Cuando lo visites será inevitable querer sentarse en uno de los sillones disponibles en una rotonda cubierta de grama artificial en la que además hay juegos de madera para niños. Sentarse en los sillones a mecerse y mirarlo todo, disfrutar mirando las pantallas monumentales con imágenes de ciudades conocidas, ya es un cambio de rutina. Una extraordinaria pantalla en el techo de la plaza proyecta escenas de la vida en otras metrópolis. Y después de un rato, se puede decidir a cuál entrar de los restaurantes y bares disponibles, o si nos quedamos disfrutando del ambiente en la plaza reencontrándose con amigos.

En un espacio de 476,000 p/c se ubica el corazón del proyecto, que es la Plaza Central, una impresionante plaza futurista de 50,000 p/c con un sistema de escenario digitalizado compuesto por más de 14,000 p/c de pantallas LED (incluida una de las pantallas horizontales más grandes de los EE UU). El apellido del Distrito se lo otorga T-Mobile gracias a un acuerdo que convierte esta empresa de telecomunicaciones el auspiciador ancla por 10 años de este lugar, que proyecta recibir a cientos de miles de visitantes anualmente.

PRISA Group, creadores del concepto, es una empresa familiar de desarrollo y construcción con más de 30 años de trayectoria. Habiendo ya desarrollado hoteles en el Distrito de Convenciones, como el Aloft, se lanzaron a desarrollar un espacio que sirviera de apoyo con ofertas de entretenimiento.

El ambicioso y abarcador proyecto se convertiría en una mini-ciudad de entretenimiento en un predio de 4.5 cuerdas, inmediatamente frente al Distrito de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar. “Distrito T-Mobile integra la tecnología y la emoción natural de las experiencias artesanales para crear conexiones emocionales con nuestros invitados y para mejorar la experiencia de los visitantes con el propósito de crear momentos felices a través de experiencias auténticas, innovadoras y extraordinarias, resaltando lo mejor de la cultura y talento puertorriqueño”, comenta Stubbe.

“Aquí hacía falta vida, al final del día lo que hace falta es una experiencia única en su clase y que le añadiera otra dimensión al público que quiere congregarse, relajarse y divertirse, tareas típicas para los puertorriqueños” - Federico Stubbe, Jr.,CEO de Prisa Group

El concepto se inició en el 2019 y estuvo programado para abrir una de sus fases, el Coca Cola Music Hall, para abril del 2020, cuando inició el lockdown del país por el COVID-19. La pandemia interrumpió la apertura, mas no se detuvo el proyecto. La construcción culminó para el verano del 2020, y la apertura por fases comenzó a inicios del 2021.

¿Qué busca una empresa creadora de hoteles y residencias, con el diseño de un espacio multifuncional como Distrito T-Mobile?

“Hicimos hoteles en el Distrito de Convenciones, y buscamos qué faltaba. Faltaba vida, energía, hacía falta darle ese twist de esa experiencia. Por ejemplo, en Puerto Rico no había un performance hall que atienda una necesidad intermedia de tamaño. Hay mucho evento que no se da en la Isla por ser un tamaño intermedio, una de las primeras ideas fue hacer un live music performance hall para entre 5 mil y 6 mil espectadores. Nos asociamos con ASM Global, empresa responsable de muchos de los mejores espacios para conciertos en el mundo. Trajimos también el cine, para elevar la experiencia de ir al cine, en el concepto VIP de Caribbean Cinemas. Trajimos a Aloft SJ, una marca nueva para un visitante un poco más enfocado en estilo de vida. Todo dentro de una plaza innovadora, multisensorial, con show lightings, la pantalla 4k LD de techo más grande de Las Américas, donde proyectamos vídeos 360 de entornos naturales y atractivos de Puerto Rico; máquinas de nieve artificial, humo, laser, confetti, cada concepto que está allí es un concepto de la Isla, no hay marcas extranjeras”, cuenta Stubbe.

Y el siguiente aliado en esta fórmula fue T-Mobile, que subraya el apoyo de la empresa con este proyecto y con la Isla. “Estamos encantados de tener un socio disruptivo en tecnología para añadir su toque a esta visión innovadora del futuro del entretenimiento para el beneficio de todos los puertorriqueños y visitantes de todo el mundo”, comenta Stubbe.

La pandemia no cambió ni el producto ni el concepto, pero sí identificaron un interés mucho mayor en compartir en espacios interiores, cuando originalmente el concepto apostaba al espacio exterior. “Luego de haber pasado por la pandemia, que aprendimos que la conexión humana en tiempo y espacios reales, no digitales, se vuelve aún más importante que lo que era antes. Y este es el propósito de este lugar, un espacio para conexión humana”, comenta el desarrollador.

Lo que ofrece al visitante:


“El ancla que lo amarra todo es la plaza pública central, un espacio multisensorial, con shows de luces, efectos especiales, un lugar para familias. Nuestro demográfico meta es todo el mundo, tener un espacio que nos una, que nos conecte. Para gente mayor, familia, niños, parejas, gente joven. Hay programación en esa plaza pública libre de costo para todos los que les guste pasarla bien”, afirma Stubbe.

Ya se ha iniciado un proceso de apertura escalonada enfocado en dar a conocer el espacio paulatinamente a los puertorriqueños, para luego lanzarlo a nivel internacional. Como el Aloft Hotel, con 177 habitaciones, y varios conceptos de alimentos, bebidas y entretenimiento.

Abiertos ya hay cinco restaurantes: La Central, Lupe Reyes, Tazón, La Burguesía y Barullo Taberna Española, y Dulcinea. En agenda para apertura le siguen Arena Medalla, un sport bar con escenarios para bandas en vivo; Pudge’s Pizza, de Iván Rodríguez, y Tenko, restaurante asiático. Pronto inauguran los cines Caribbean Cinemas que abrirán en julio, y abrió recientemente el Toro Verde Urban Park, un centro de entretenimiento y juego con ziplines bajo techo, laberintos, wall climbing y otros programado para agosto, y un área de salones privados de karaoke. El performance hall, Coca Cola Music Hall, inicia su cartelera en julio igualmente.

Las nuevas órdenes ejecutivas que han flexibilizado las restricciones, capacidades y requisitos, le han dado luz verde a lugares como este para reanudar eventos, para vacunados, realizando una combinación de prueba de vacunación digital en conjunto con un pasaporte de vacunas que el gobierno está trabajando, adicional a un esfuerzo de monitoreo y validación. Se planifica una apertura oficial en grande, así como celebraciones para las fechas festivas al finalizar el 2021. Pronostican y confían que la Navidad será especial pues tienen planes de no solo, música, videos y decoraciones, sino una despedida de año especial incluyendo conversaciones con grupos nacionales para celebrar un evento magno en la plaza, que se pueda transmitir en tv nacional.

“Los puertorriqueños invertimos en disfrutar, salir, compartir con amigos. Y para ofrecer una experiencia sin igual es que hemos creado este concepto. Espero que esto sea un motivo de orgullo, esto es nuestro, de nosotros al mundo. El que venga y visite, va a ver lo mejor de nosotros aquí. Todos los negocios son puertorriqueños. Luego de los retos de huracanes y pandemia, esto le envía un mensaje poderoso al mundo, hemos logrado diseñar y construir una infraestructura moderna, renovada, de calidad mundial. We have a lot to be proud of! ”, concluyó Stubbe.

Sobre la alianza que le da el nombre a Distrito T-Mobile:

Distrito T-Mobile es la primera propiedad de T-Mobile fuera de los Estados Unidos continentales, que se convertirá en el centro de toda la diversión en San Juan para todos, repleto de beneficios de T-Mobile para los visitantes. “Estamos contentos de ser parte Distrito T-Mobile y continuar siendo parte del desarrollo económico de la isla. Seguimos poniendo a Puerto Rico y nuestros clientes primero proveyéndoles experiencias únicas en este centro de entretenimiento que contará con lo último en tecnología”, dijo Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

T-Mobile ofrecerá a los visitantes de Distrito T-Mobile increíbles beneficios, junto con un par de extras adicionales solo para clientes de T-Mobile.

No items found.