Desarrollos Metropolitanos, LLC: valores firmes para continuar haciendo buenas obrasDesarrollos Metropolitanos, LLC: valores firmes para continuar haciendo buenas obras

Desarrollos Metropolitanos, LLC: valores firmes para continuar haciendo buenas obras

Por: Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 27, 2023

En mayo de 1970, Desarrollos Metropolitanos comenzó operaciones como contratista general para hacer los proyectos de construcción de su empresa matriz, Metropolitan Builders, Inc. Fundada en 1952 por los ingenieros Julio E. Vizcarrondo, Sr., Eddie Fosas, y el arq. William Biscombe, Metropolitan Builders era una empresa integrada, ya que eran desarrolladores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y corredores de bienes raíces. De esa manera, compraban solares, diseñaban casas y condominios, y construían un proyecto y lo vendían, todo bajo un mismo techo. 

En un giro de evolución, para el 1970, los jóvenes que lideraban la construcción de Metropolitan Builders (MB) convencieron a los mayores a aumentar su participación. Ahí comienza Desarrollos Metropolitanos (DM), que hasta el día de hoy  se especializa en servicios de proyectos de construcción residencial multipisos, comerciales, industriales e institucionales. Incluye desde proyectos convencionales de precio alzado, hasta proyectos de diseño y construcción.

Hoy, Desarrollos Metropolitanos es liderada por José R. “Joe” Vizcarrondo como presidente; Ismael H. Sánchez como vicepresidente y secretario; y Francisco J. Colón como vicepresidente y tesorero. Tanto Ismael como Francisco están a cargo de las operaciones en los proyectos de construcción y de proveer apoyo al grupo de gerentes de proyectos. Por su parte, Joe es responsable del desarrollo de nuevos negocios y de los asuntos administrativos de la empresa.

Con 53 años en la industria, el equipo de DM tiene entre 34 y 38 años en la empresa, sin embargo, su enfoque no ha cambiado demasiado, pues busca hacer las labores bien desde la primera vez y velar por los intereses de sus clientes.

Con ese compromiso de realizar un trabajo de excelencia, varios de sus empleados también llevan muchos años con la empresa y algunos son parte de segundas y terceras generaciones que han laborado con DM. Esta filosofía le ha ganado una excelente reputación en la industria, la cual se refleja en la cantidad de clientes que repiten proyectos con la empresa y de las referencias que obtiene para futuros proyectos.

Desarrollos Metropolitanos considera como su mayor legado el mantener una reputación de una empresa seria, que cumple sus obligaciones, mientras colabora con las asociaciones líderes de la industria para llevar ideas a los representantes del gobierno y de la empresa privada.

Debido a que sus empleados son el reflejo de su éxito en la construcción, como empresa atiende sus necesidades y valora sus esfuerzos. Asimismo, aporta a su educación para que se desarrollen y mejoren su calidad de vida. Gracias a este compromiso, varios empleados han logrado comenzar sus empresas y llevan con ellos los valores aprendidos en DM.

La misión y la visión de Desarrollos Metropolitanos, LLC, no se reducen a su tamaño o volumen de producción, sino a cumplir con las expectativas de sus clientes, esforzándose por hacer el trabajo bien, gracias a las enseñanzas de quienes considera, son los mejores maestros de la industria de la construcción: el patriarca de la familia, don Julio; su hijo, Jr. Vizcarrondo; don Milton Miró y José A. “Tato” Vizcarrondo. Todos han dejado grabados firmes valores para seguir haciendo buenas obras para el desarrollo de Puerto Rico.  

En la foto, el Ing. Joey Vizcarrondo junto a su padre, José R. “Joe” Vizcarrondo, presidente de Desarrollos Metropolitanos.

No items found.