Custom Group: 40 años de la construcción  a la reconstrucciónCustom Group: 40 años de la construcción  a la reconstrucción

Custom Group: 40 años de la construcción a la reconstrucción

Tiempo de Construir
October 27, 2023

Custom Group es una firma privada de ingeniería y construcción de servicio completo que se ha dedicado exitosamente a servir los mercados residencial, comercial e industrial de Puerto Rico. En la antesala de la celebración de su cuarenta aniversario, la empresa celebra los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria.

La empresa, que emplea a más de 90 profesionales de ingeniería y gerencia de proyectos, ha participado en la administración e implementación de mas de $10 mil millones en fondos federales de recuperación de desastres.

La historia de Custom Group comienza en 1984, cuando su fundador Ramón C. de León inició la empresa, motivado por un firme compromiso con los más altos estándares de calidad para garantizar el cumplimiento con las necesidades y expectativas establecidas por los clientes.

El ingeniero Ramón C. de León posee un grado de Bachiller en Ingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) y más de cuarenta años de experiencia en la industria de la construcción. De León ha sido desarrollador y gerente de varios de los proyectos de construcción más exitosos de la isla, incluyendo unos que han sido reconocidos por la Asociación de Constructores de Hogares.

Adicional a su fundador, el equipo gerencial de Custom Group, está integrado por sus hijos, los ingenieros Ramón J. de León, PE, PMP y Fernando J. de León, PE, quienes representan una nueva generación familiar que ha traído un nuevo enfoque a la empresa. Ramón J. de León adquirió un grado en Ciencias en Ingeniería de la Universidad de Pensilvania, con concentraciones en finanzas y economía. Actualmente, Ramón J. de León se desempeña como director ejecutivo, liderando la dirección y estrategia corporativa de la empresa. Por su parte, Fernando J. de León cursó estudios en Ingeniería en la Universidad de Villanova. Como director de operaciones, el Ing. de León dirige y coordina la estructura interna de la organización estableciendo políticas, metas y objetivos de la empresa para garantizar un ambiente de trabajo eficiente para asegurar cumplimiento con los requisitos federales.

Las operaciones de Custom se dividen en tres líneas comerciales principales que consisten en servicios de Desarrollo de Bienes Raíces, Servicios de Construcción y Gerencia de Programas y Construcción. Custom Group cuenta con vasta experiencia en el cumplimiento de las regulaciones federales de agencias como FEMA y HUD, el cual incluyo los programas de recuperación CDBG-DR y CDBG-MIT.

Luego del huracán María, la empresa atravesó un proceso de transformación, que le ha llevado a desarrollar capacidades técnicas especializadas enfocadas en la gerencia de programas y proyectos para impulsar la reconstrucción de la isla subvencionados con fondos federales.

Según los directivos de Custom Group, su fórmula para el éxito es simple: crear nuevas oportunidades, identificando y cultivando en sus operaciones las mejores prácticas de la industria y creando de forma paralela nuevos servicios de valor agregado para los clientes y socios estratégicos. Toda la gestión empresarial de la empresa va guiada siempre por los valores fundamentales instituidos por el fundador de la empresa.

“Estamos orgullosos de nuestro aporte al desarrollo de la vivienda en Puerto Rico, la industria de la construcción, y la reconstrucción de la isla”, expresó Ramón J. de León. “Nuestro fundador nos ha servido siempre de inspiración para seguir evolucionando, fortaleciendo nuestras operaciones y sobre todo, buscando siempre nuevas formas de servir mejor a nuestros clientes”, agregó Fernando J. de León.

En la foto, desde  la  izquierda: el Ing. Ramón J. de León, presidente; el Ing. Ramón C. de León, fundador y director ejecutivo; y el Ing. Fernando de León, director de Operaciones.

No items found.