Creative Developments: el valor de soñar y accionarCreative Developments: el valor de soñar y accionar

Creative Developments: el valor de soñar y accionar

Por Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 27, 2023

Si bien en la década de 1980, el ingeniero Adriel Longo Ravelo participó como socio en varios desarrollos, no fue hasta el 2002 cuando, formalmente, asumió el propósito de ponerle una marca a sus propias creaciones.

De esta manera, y como extensión lógica de una pasión innata por crear diseños y comunidades bajo un concepto de calidad, conciencia medioambiental y prácticas de conservación energética, nació Creative Developments.

Para ese entonces, el ingeniero Longo, graduado de la universidad Georgia Institute of Technology, ya dirigía la empresa principal de construcción electromecánica en Puerto Rico. Sin embargo, su avidez de darle vida y forma a su sueño, lo llevó a conceptualizar y construir comunidades urbana planificadas, afianzando su trayectoria.

Al mismo tiempo, la búsqueda de soluciones innovadoras sentó las bases de su hoja de ruta. Desde entonces, la creatividad, la atención a la calidad de cada detalle y una dedicación para crear comunidades de primer orden se convirtieron en las pautas del desempeño de Creative Developments.

Hoy, una nueva generación, compuesta por sus hijos, Alejandro Longo, vicepresidente, Alberto Longo Saladrigas, Project Manager, y el ingeniero Jorge Guerrero, jefe de operaciones, le acompañan en la dirección de la empresa y en la ejecución de su visión como presidente y fundador. Juntos, trabajan en equipo y se complementan para lograr desarrollos altamente planificados y fomentar la calidad de vida de sus residentes.

Un giro inesperado llevó a los directivos de Creative Developments a explorar otro segmento de la industria, cuando la crisis económica provocada por el cierre del Gobierno de Puerto Rico en el 2006 sacudió los renglones socioeconómicos del país.

Así, la que inició como una compañía desarrolladora de viviendas con atención especial a los detalles y a la innovación, se reenfocó para atender el mercado de interés social. La encomienda no estuvo exenta retos, pero, en esencia, propició que se iniciara una nueva era del modelo de proyecto de interés social, dándole énfasis a la calidad de vida y a la integración de la comunidad. De este modo, proyectos como Caminito de Gurabo y Las Primaveras en Carolina se convirtieron en modelos a seguir.

En la actualidad, el condominio más reciente que construyen, Blue, ha tenido una gran acogida en ventas, ya que las unidades fueron opcionadas en tiempo récord. Esto demuestra que, más allá de la alta demanda de vivienda que existe, la sólida reputación de Creative Developments genera un amplio apoyo de sus clientes y de aquellos, que, por boca de otros, se enteran de la calidad de sus proyectos.

Para esta empresa familiar, el tiempo y la experiencia les ha dotado de la capacidad de mantenerse atentos a las situaciones que pudieran afectar su desempeño para enfrentarlas proactivamente, usando sus valores como una guía para su ejecución.

Creative Developments continúa forjando relaciones robustas con los empleados, suplidores y subcontratistas, a quienes les transmiten su dedicación y meticulosidad como filosofías de trabajo para replicar su fórmula ganadora en cada etapa del proceso.

En la foto, de izquierda a derecha: Ing. Jorge Guerrero, jefe de Operaciones; Alejandro Longo; vicepresidente; Ing. Adriel Longo Ravelo, presidente y fundador, y Alberto Longo Saladrigas, Project Manager (Foto por Rosario Fernández).

No items found.