COR3 actualiza el progreso de los proyectos con fondos de FEMA

Puerto Rico Builders Association
July 7, 2022
Vanessa de Mari y Manuel Laboy, líderes de la ACPR y COR3, firmaron el acuerdo luego del más reciente seminario del gremio de construcción.


La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés) anunciaron un acuerdo de colaboración para compartir información sobre los proyectos de recuperación de desastres y de reconstrucción financiados bajo los programa de asistencia pública (PA) y de subvenciones para mitigación de riesgos (HMGP), ambos de FEMA. Este acuerdo procura fomentar la comunicación sobre cómo van los esfuerzos de reconstrucción mediante seminarios, sesiones de adiestramiento y otras iniciativas, se informó.

El acuerdo fue suscrito por la arquitecta Vanessa de Mari Monserrate, presidenta de ACPR, y el director ejecutivo de COR3, el ingeniero Manuel Laboy Rivera, luego del más reciente seminario que el gremio de construcción celebró el 28 de junio en Popular Center de Hato Rey.

En ese seminario, Laboy actualizó las iniciativas de COR3 para facilitar el manejo de los $20.5 mil millones asignados por FEMA para el desarrollo de obra permanente.

También detalló que hay proyectos encaminados o completados para la renovación de la red eléctrica, sistema acueductos e infraestructura de los planteles escolares a través de los $13.3 mil millones obligados bajo la Estrategia de Obligación Acelerada (FAASt, por sus siglas en inglés). Esto representa 75% del total de los fondos dirigidos para la reconstrucción de la isla.

Laboy precisó que el informe de progreso del trimestre de enero a marzo de 2022 que someten los subrecipientes de fondos “reveló que las obras permanentes en desarrollo en las entidades sin fines de lucro aumentaron en 27.4%, las dependencias gubernamentales incrementaron en 10.7% y los municipios en 17.2%”.

“Es importante integrar a las organizaciones empresariales y profesionales de diversos sectores económicos para que conozcan las oportunidades y herramientas disponibles para fomentar su integración en el proceso de la reconstrucción. Igualmente, los acuerdos colaborativos como el que establecimos con la ACPR nos permite evaluar los procesos actuales e identificar las áreas de oportunidad para continuar siendo más ágiles y eficientes”, agregó Laboy.

Por su parte, la arquitecta De Mari planteó que “al aliarnos con el COR3, estaremos garantizando que la industria de construcción de Puerto Rico esté al tanto del impacto de estos programas y que se maximice el uso de los fondos federales para la reconstrucción total de la isla; cuya infraestructura es clave para el desarrollo económico sostenible”.

“La ACPR reconoce que Puerto Rico se encuentra en un momento histórico y único para levantar su infraestructura y queremos garantizar que la reconstrucción de nuestro País se lleve a cabo con éxito”, finalizó la presidenta de la ACPR, que agrupa a empresas y profesionales de desarrollo, construcción y financiamiento de proyectos industriales, turísticos, comerciales y de vivienda.

Se also

Fiona: realidad y otra oportunidad para el sistema eléctrico

read more

El ciclo sin fin de los desastres naturales

read more

El desarrollo y la protección de las costas pueden convivir

read more

¿Dónde están las viviendas asequibles en Puerto Rico?

read more

COR3 actualiza el progreso de los proyectos con fondos de FEMA

read more

Custom Group: liderando la práctica de “Program Management”

read more

Antesala al nuevo porvenir

read more

CEMEX Puerto Rico y PathStone firman acuerdo colaborativo

read more

Más accesible la implementación de la energía solar en Puerto Rico

read more

F&R Construction Group, Inc.: 50 años de tradición familiar que transforma a Puerto Rico

read more

NAHB: What does the Fed’s rate hike mean for housing?

read more

Puerto Rico Builders Association wins pair of national awards

read more

Recognizing women who lead

read more

First Residence Inn by Marriott inaugurated in Puerto Rico

read more

Popular to Build New Corporate Campus in Hato Rey

read more

CEMEX Puerto Rico y Cemento Ponce galardonados con máximo reconocimiento a la calidad

read more

The PRBA scholarship program is now open!

read more

Promoting Puerto Rico

read more

La “jauja” en la generación de energía de la AEE: todo tiene su final

read more

Salinas, triste reflejo de Puerto Rico

read more