Asociación de Constructores celebra convención anual y su 70 AniversarioAsociación de Constructores celebra convención anual y su 70 Aniversario

Asociación de Constructores celebra convención anual y su 70 Aniversario

Puerto Rico Builders Association
November 8, 2021

Sobre estás líneas, de izquierda a derecha: Rafael Rojo, Ivar Pietri, el ing. Emilio Colón Zavala, lcda. Nory Rivera, arquitecta Vanessa de Mari, Alfredo Martínez-Álvarez, Jr., Roberto Trápaga Fonalledas y Alejandro Brito.

Con casa llena, la Asociación de Constructores de Puerto Rico celebró su 48va Convención Anual en el Centro de Convenciones, evento que también dio lugar a la celebración de su 70 aniversario.La agenda de convención contó con paneles y conferencias donde se discutieron temas como el alza de los costos de construcción, la vivienda de ingreso mixto, las ciudades “inteligentes”, la erosión de costas, y la falta de mano de obra, que tanto está afectando a esta industria.Alfredo Martínez-Álvarez, Jr., presidente de la Asociación, se mostró complacido con los trabajos de la convención y en su alocución exhortó a sus socios a continuar trabajando por el bienestar social y económico del país, en particular con suplir la necesidad de proveer vivienda segura, asequible y resiliente a las familias puertorriqueñas.

“Los retos que tiene nuestra industria son muchos. Tenemos que continuar trabajando para superar los desafíos de la escasez de mano de obra y el aumento en los costos de construcción que enfrenta nuestra industria, pero estamos seguros que podemos salir adelante por la tenacidad y el compromiso de los constructores y desarrolladores del país”, expresó.

Como invitada principal, la Asociación contó con la presencia de Gretchen Sierra Zorita, directora asociada para Puerto Rico y los territorios de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de Casa Blanca.

La convención se dedicó al ingeniero Adriel Longo, uno de los desarrolladores más innovadores y visionarios de Puerto Rico, por su trayectoria sobresaliente y su aportación a la industria de la construcción y la vivienda. Se realizó, además, la tradicional premiación a las mejores obras de construcción del país y figuras destacadas vinculadas a la industria.También se llevó a cabo la Asamblea Anual de Socios de la Asociación en la que se eligió a la arquitecta Vanessa de Mari Monserrate como presidenta para el 2022, la primera mujer en asumir la presidencia de la Asociación en sus 70 años.

La Convención cerró con un cóctel de aniversario donde los invitados disfrutaron con amigos de la industria, buena música y del tradicional lechón asado, como anticipo a la temporada navideña.

No items found.