Air Master Group: ejemplo de innovación y de cultura de seguridadAir Master Group: ejemplo de innovación y de cultura de seguridad

Air Master Group: ejemplo de innovación y de cultura de seguridad

Por: Enid Martínez | Tiempo de Construir
October 31, 2023

Con un espíritu emprendedor que apostó a las oportunidades que surgieron en su época, en 1974, Nicolás “Nicky” Megwinoff Acosta, adquirió Air Master Awning, que, para ese entonces, contaba con solo seis empleados.

Hoy, 49 años más tarde, Air Master Group es una empresa puertorriqueña que ha evolucionado hasta convertirse en un conglomerado de marcas que cuenta con 800 empleados distribuidos entre Puerto Rico, el Caribe y Florida, y dirigido por una nueva generación, encabezada por Nicolás Megwinoff, hijo.

Como compañía, los valores enraizados en el compromiso y una sólida cultura de trabajo en equipo han sido fundamentales para su crecimiento. Además, atentos a los cambios del mercado, han invertido tiempo y recursos en la profesionalización de todas las áreas funcionales del negocio, lo que les permite contar con directores a cargo de cada área de Air Master Group. Esta dinámica tiene como resultado el desarrollo de una estructura de operaciones de excelencia, liderando sus marcas que incluyen Air Master Windows & Doors, Valcor Architectural Solutions, Megalum y Cool G: Energy Efficency Glass, y sus dos plantas de manufactura en Gurabo y Barceloneta.

Su pasión y trabajo ininterrumpido por más de cuatro décadas en la manufactura, venta, distribución e instalación de productos en aluminio y vidrio para el trópico, la convierten en una compañía pionera en su segmento.

Air Master Group ofrece puertas, ventanas y productos de seguridad certificados y otras soluciones arquitectónicas. Su mayor orgullo radica en ser los primeros y únicos en su ramo en invertir en desarrollo e innovación para que sus productos estén certificados con los más altos estándares de calidad para proteger a las familias.

Para asegurar su permanencia, cada tres años la empresa revisa la estrategia corporativa para ajustarla a las necesidades de la industria y los clientes. Actualmente, su enfoque está en tener una empresa bien administrada, que les convierta en la selección predilecta en todos los segmentos del mercado, con una propuesta de valor en sus productos de seguridad.

Con esta visión, Air Master Group ha basado su evolución en la innovación, la eficiencia operacional y la cultura de mejoramiento continuo. Con este norte, la empresa familiar adquirió los activos de empresas como Tropicair en el 2000, lo que le brindó una ventaja con su conocimiento en proyectos comerciales. Hace cinco años, también adquirió los activos de Valcor, complementando su oferta de productos y soluciones arquitectónicas hechas a la medida; además de ayudarles a crear capacidad de manufactura. Asimismo, además de manejar sus cuatro marcas, su norte es continuar promoviendo la innovación en productos, servicios y tecnología, implementando en sus operaciones prácticas ecoamigables.

Como empresa visionaria, busca siempre estar a la vanguardia, añadiéndoles a sus relaciones comerciales seguridad y confianza. Este tributo ha hecho posible que los productos y soluciones de Air Master Group estén presentes a lo largo y ancho de la isla, en miles de hogares y estructuras comerciales, gubernamentales e institucionales con productos de calidad.  

Uno de los mayores aciertos de Air Master Group ha sido el establecimiento de su laboratorio “in house” para acelerar la innovación en sus productos. Gracias a su meticuloso trabajo, no tuvieron fallos en sus productos certificados por el Miami Dade County de la Florida, tras el paso del huracán María. Otro logro fue superar los obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19. Del mismo modo, sus prácticas de manufactura son sustentables y su fábrica de Barceloneta corre un 80 % con energía solar.

En la foto, la tercera generación Air Master Group. De izquierda a derecha: el Ing. Nicolás “Nico” Megwinoff;  Natalia Megwinoff e Iván Megwinoff. (Foto por Rosario Fernández)

No items found.