Administración de Joe Biden anuncia extensión para la moratoria de ejecución hipotecariaAdministración de Joe Biden anuncia extensión para la moratoria de ejecución hipotecaria

Administración de Joe Biden anuncia extensión para la moratoria de ejecución hipotecaria

USDA
February 18, 2021
USDA extiende moratoria de desalojos y ejecución de hipotecas hasta el 30 de junio de 2021. En Puerto Rico hay 1,227 familias que se beneficiarán de la moratoria.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció una extensión de las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria de los préstamos directos y garantizados de viviendas unifamiliares de USDA hasta el 30 de junio de 2021. Las acciones anunciadas brindarán alivio a los residentes de áreas rurales que tengan préstamos de vivienda con USDA.

“USDA reconoce que la pandemia de COVID-19 ha desencadenado una crisis de asequibilidad de vivienda sin precedente en los Estados y Puerto Rico. Es por eso que estamos tomando la acción de extender el alivio a cientos de miles de personas y familias que tienen préstamos de viviendas unifamiliares con USDA”, indicó Justin Maxson, sub secretario de USDA Rural Development. “Si bien hoy las acciones son un paso importante para ellos, tenemos que hacer más. La Administración del Presidente Biden está trabajando en estrecha colaboración con el Congreso para aprobar el Plan de Rescate para tomar acciones más sólidas y agresivas para brindar alivio adicional a las personas afectadas por la pandemia".

Luis R. Garcia, director interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que durante la moratoria no se cobrarán intereses, penalidades o recargos,más allá del monto calculado como si el prestatario hubiese realizado todos los pagos en el momento oportuno. En Puerto Rico hay 1,227 familias que se beneficiarán de la moratoria.

Para preguntas relacionadas a esta moratoria, llame a la Oficina Nacional al (202) 720-1452 o escriba sfhglpServicing@usda.gov.
USDA Rural Development ofrece préstamos y subvenciones para ayudar a ampliar las oportunidades económicas y crear empleos en áreas rurales. Estas ayudas incluyen la infraestructura, comercios, viviendas, escuelas, seguridad pública, atención médica y acceso a internet de alta velocidad en áreas rurales. Para información, visite www.rd.usda.gov/pr o sígalos en Twitter @RD_PuertoRico.
No items found.