A. Avanti Kitchens, Inc. crece y evoluciona  con el paísA. Avanti Kitchens, Inc. crece y evoluciona  con el país

A. Avanti Kitchens, Inc. crece y evoluciona con el país

Tiempo de Construir
October 31, 2023

A. Avanti Kitchens Inc. vive en el corazón de cientos de miles de hogares puertorriqueños y es que, desde su fundación, en 1984, la experiencia y visión de Jorge Junco García de suplir una necesidad de gabinetes de cocina de calidad hechos en Puerto Rico se convirtió en la guía para crear productos de calidad y manufacturados por manos puertorriqueñas, para suplir la demanda de la industria de la construcción.

Posteriormente, su hijo, Jorge Junco Galletti, se integró a la empresa, contribuyendo a darle continuidad a su desarrollo e integrando aspectos tecnológicos modernos, que, en conjunto con un equipo de trabajo comprometido, fueron clave para que el negocio familiar se desarrollara sobre una base sólida.

Sin duda, la visión, perseverancia, innovación y oportunidad de empleo que brinda son parte de un legado que permitió su notable crecimiento, pero el mayor patrimonio que deja es brindarle a la industria de la construcción un rápido acceso a un producto 100 % hecho en Puerto Rico.

De esta manera, A. Avanti Kitchens Inc. ha aportado al producto interno del país, mientras ha contribuido al éxito de cientos de proyectos que la industria de la construcción ha desarrollado en la isla, que incluyen viviendas de interés social, y proyectos residenciales y hoteleros de alto perfil.

No obstante, la evolución es clave y lo ha conseguido con educación continua en estilos, materiales, equipo y tecnología para mantenerse a la vanguardia, así como con el apoyo de sus empleados, dándole continuidad y trascendencia por los pasados 39 años. Ahora se une una tercera generación: el  ingeniero eléctrico Jorge Luis Junco, a cargo de la produccion, y Francisco Javier Junco, vicepresidente de Operaciones.

A. Avanti Kitchens, Inc., ha ayudado a tejer muchas historias, pero han sido las de cada una de las personas que allí han trabajado las que más impacto han tenido porque les han ayudado a llevar el sustento a sus familias, creando un impacto social que redunda en una mejor calidad de vida. Esto incluye a jóvenes recién graduados que han encontrado un espacio para desarrollar sus destrezas y forjar una profesión que les ha dado un propósito para seguir adelante.

Sin duda, los retos del país no han sido pocos, sin embargo, bajo el liderato de la segunda generación familiar de la mano de Junco Galletti, A. Avanti Kitchens ha logrado mantenerse modernizada, mientras preserva la costo efectividad y la calidad de sus productos. Con sus servicios de diseño, manufactura, entrega e instalación de gabinetes y topes de baños y cocinas, además de otros componentes como clósets, la visión hacia el futuro de A. Avanti Kitchens Inc. es continuar fortaleciendo el legado de la empresa.

Para Junco Galletti, continuar con los valores organizacionales de su padre y ayudar a la empleomanía y a la comunidad son los elementos que le permitirán a la empresa continuar brindado servicios y productos de calidad.

Todos en A. Avanti Kitchens Inc. tienen una visión en común: crecer y evolucionar al ritmo que el país y sus necesidades lo ameriten, para suplir sus productos a hogares y otros desarrollos, y seguir apoyando a los gobiernos municipales y a las comunidades.

En la foto: Jorge Junco Galletti, presidente de A. Avanti Kitchens, Inc., junto a sus dos hijos, el Ing. Jorge, quien está a cargo de la producción, y Francisco Javier, vicepresidente de Operaciones, quienes forman parte de  la tercera generación de la empresa. (Foto por Rosario Fernández)

No items found.