La Asociación de Constructores de Puerto Rico se expresa sobre la aprobación como ley del Código de Incentivos

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) reconoció los avances y aspectos positivos del proceso de análisis y evaluación del Código de Incentivos, y destacó que esta ley es una iniciativa de vanguardia, que unifica y consolida los distintos incentivos en un solo código, simplificando y dando cohesión al tema de incentivos.

“Reconocemos que los recursos para otorgar incentivos son limitados, que deben ser monitoreados en un solo lugar, para que haya un pleno conocimiento, transparencia y certeza de a quienes se les están otorgando, y que deben concentrarse en actividades de crecimiento y desarrollo económico. Así que, el mecanismo de medir el comportamiento de las actividades económicas mediante el análisis de retorno de inversión nos parece un paso en la dirección correcta”, expresó el Presidente de la ACPR, el Ing. Emilio Colón Zavala.

“La nueva Ley del Código de Incentivos reconoce la importancia del sector de la construcción en la economía local, y provee diversos mecanismos e incentivos para que se pueda atender la necesidad de vivienda adecuada y digna y el desarrollo de proyectos turísticos, entre otros aspectos, en este proceso de recuperación y reactivación económica que Puerto Rico merece”, añadió el Presidente de los constructores.