La ACPR rechaza los recientes actos de corrupción

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) se expresó a través de su presidente, el ingeniero Emilio Colón Zavala, referente a los arrestos de exfuncionarios y colaboradores de la administración de gobierno, repudiando enérgicamente las acciones que se les imputan a los acusados, de estas prevalecer en nuestro sistema de derecho.

“Puerto Rico y sus instituciones, tanto en el gobierno como en el sector privado necesitan urgentemente el que se rescate la confianza por parte de la ciudadanía a los fieles cumplimientos para las cuales estas fueron creadas. Luego de escuchar la conferencia de prensa de nuestro Gobernador, es importante señalar que la corrupción no conoce partidos políticos y es un problema del cual venimos sufriendo por décadas. Corresponde al movimiento empresarial dar un paso al frente urgiendo a que se establezcan procesos administrativos de prevención similares a ISO 37001, a ser implantados tanto por el gobierno como por el sector privado para prevenir problemas como estos, además de un programa de educación y adiestramiento”, dijo el Ing. Emilio Colón Zavala, presidente de la ACPR.

Todos sabemos que este ambiente de inestabilidad en nada abona al clima y tarea de recuperación que Puerto Rico necesita. Los sucesos de esta semana nublan el trabajo de los miles de buenos puertorriqueños que día a día aportan con su esfuerzo para lograr posicionar a nuestra isla dentro de las jurisdicciones que lideran la competitividad global y facilidad de hacer negocios.

Es momento de apoderarnos de este problema, implantar nuevas estrategias, para de esta forma obtener mejores resultados y de una vez y por todas erradicar este mal.  Sólo acciones contundentes, y en concertación multisectorial, lograrán restablecer nuestra credibilidad.