Constructores celebran su convención virtual

Ante los retos en infraestructura y vivienda que el nuevo gobierno debe atender y que son determinantes para el desarrollo económico y la competitividad de la Isla, la Asociación de Constructores de Puerto Rico inicia hoy su convención número 47 de manera virtual.

“Tenemos una agenda muy completa y una gama de temas sobre cómo retomar y repensar los cascos urbanos, traer nuevo comercio y la creación de infraestructura eléctrica, vial, de comunicaciones y bienes raíces, con todos los retos que enfrentamos”, indicó el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Alfredo Martínez-Álvarez, Jr.

La convención se llevará a cabo desde hoy martes, 10 de noviembre y el miércoles, 11 de noviembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entre otros invitados, contará con la presencia del gobernador electo, Pedro Pierluisi; Shaun Donovan, exsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y candidato a la gobernación de New York; el profesor de Harvard University, Richard B. Pesier, experto en el desarrollo de bienes raíces, y Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal.

“El contenido del programa es relevante a nuestros tiempos, cuando hay necesidad de desarrollos de energía, vivienda y manufactura, entre otras áreas. También se hablará de los fondos federales que hay que poner a correr para echar la economía de Puerto Rico adelante”, dijo Martínez-Álvarez.

“Los oradores se concentrarán en temas como la restauración de los sectores urbanos, manufactura, el desarrollo de una economía sustentable y vivienda sostenible. Es el momento de enfocarnos para que puedan crecer sectores como el turismo y los bienes raíces, donde existe mucho potencial de construcción y de creación de empleos”, comentó el presidente.

El evento también incluirá dos paneles de discusión con recursos que brindarán una perspectiva actualizada del País sobre cuáles son los sectores que entienden la nueva administración de gobierno debe poner atención inmediata.

Hasta el momento se han registrado más de 140 participantes que se podrán beneficiar de obtener créditos de educación continua, como los arquitectos, ingenieros y corredores de bienes raíces.

“Nos hubiera gustado realizar la convención presencial, pero decidimos hacerla virtual por la pandemia de Covid-19. Es importante para nosotros llenar este espacio que hemos tenido por los pasados 47 años donde la Asociación ha llevado el mensaje sobre todo los relacionado a la industria de la construcción”, concluyó Martínez-Álvarez.

Fuente: El Vocero