Asociación de Constructores presenta su 46 Convención Anual

Anthony A. Williams ex alcalde de la ciudad de Washington D.C. como orador invitado

Bajo el título “A Challenge to Build the Future”, la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) anuncia su cuadragésimo sexta convención anual los días 29 y 30 de octubre. La misma persigue servir a través de su contenido de empuje robusto hacia la construcción que se está dando y se tiene que dar en la reconstrucción de Puerto Rico.

“Nos complace que Anthony A. Williams, ex alcalde de la ciudad de Washington DC, sea uno de nuestros oradores invitados en un programa del que estamos seguro contribuirá al entusiasmo y compromiso que todos tenemos con la reconstrucción de Puerto Rico. Williams, nos presentará entre otros temas, el proceso de la transformación del Anacostia River Front, espacio que representa la restauración de un área con un alto grado de diferencia social y que hoy es un modelo urbanístico a seguir”.

Tony Williams fue alcalde de la ciudad de Washington D.C. entre 1999 y 2007. Actualmente es el principal oficial ejecutivo del Federal City Council, una organización que se enfoca en los talentos creativos y administrativos de los líderes empresariales y profesionales de la ciudad de Washington D.C. para atender los principales problemas y oportunidades que enfrenta el Distrito.

Es ampliamente reconocido por liderar la recuperación que experimentó Washington D.C. durante sus dos términos como alcalde, recuperando las finanzas de la capital de Estados Unidos y mejorando el desempeño de las agencias de gobierno, todo esto mientras logró una reducción en los impuestos e invirtiendo en infraestructura y servicios humanos.

Además, de sus funciones como principal oficial ejecutivo de del Federal City Council, Williams es asesor senior para la firma King y Spaulding, LLP. Pertenece a juntas directivas de varias compañías, así como a las juntas del Urban Institute y la National Geographic Society.

Antes de unirse al Federal City Council, dirigió la Práctica de Gobierno Global del Corporate Executive Board en Arlington, Virginia. Ha impartido cursos en finanzas públicas y liderazgo urbano como profesor en gestión pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard. A su vez coordinaba el Programa de innovación municipal en el Centro Ash para la Gobernanza Democrática e Innovación.

Antes de ser electo alcalde, fue el principal oficial financiero independiente para el Distrito desde 1995 a 1998, trabajando con y en representación de los funcionarios locales, la Junta de Control Fiscal de D.C. y el Congreso de los Estados Unidos. Antes de comenzar a trabajar directamente en Washington, Williams trabajó en diversas posiciones en el gobierno a nivel federal, estatal y local, incluyendo su función como el primer Principal Oficial Financiero para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, nombrado por el expresidente Bill Clinton y confirmado por el Senado de los Estados Unidos.

Posee un bachillerato de la Universidad de Yale, una maestría en política pública de la Escuela Kennedy de Harvard, un Juris Doctor de la Escuela de Leyes de Harvard, así como varios premios y grados honorarios, incluyendo el de funcionario público del año del Governing Magazine en 1997. Es miembro de la Academia Nacional de Administración Pública y ex presidente de la Liga Nacional de Ciudades.

Contaremos con una representación de oradores reconocidos en temas de construcción por lo que invitamos a nuestros socios y a todos los sectores de Puerto Rico a participar y beneficiarse de la relevante discusión que se propiciará en esta Convención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *