Asociación de Constructores de Puerto Rico señala paso significativo hacia la recuperación de la Isla

10 de abril de 2018 – Con la asignación de 18,400 millones de dólares, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), otorga a Puerto Rico recursos sustanciales para poder lograr un impacto positivo y afirmativo en nuestras comunidades.

“Se nos da la oportunidad de lograr acceso a vivienda segura para familias que sufrieron pérdidas tras el paso de los huracanes Irma y María o que luego de los eventos continúan viviendo en áreas de alto riesgo. Haciendo justicia a nuestros ciudadanos, tenemos el acceso a corregir errores del pasado e implementar soluciones viables”, señaló el Ing. Emilio Colón Zavala, presidente de la ACPR.

La Asociación de Constructores de Puerto Rico tiene como prioridad servir como vehículo para los que los grupos profesionales y público general reconozcan la importancia de la implementación y cumplimientos de los códigos de edificación y las regulaciones de zonificación. Es necesario que en Puerto Rico se simplifique el proceso regulatorio y el acceso adecuado al cumplimiento lo que redundará en la disminución de la construcción ilegal. La información provista por las diferentes agencias demuestra que la construcción ilegal sufrió daños mayores.

Queremos reconocer el liderato de la subsecretaria de HUD Pamela Hughes Patenaude y su compromiso, sobre todo, el trabajo colaborativo que la agencia federal que representa ha venido realizando con organizaciones profesionales y el tercer sector junto al Gobierno de Puerto Rico.